La técnica del bracketing es clave para sacarle el máximo provecho a una fotografía. En lo personal, considero que es clave para las producciones de real estate.
Esta técnica consiste básicamente en obtener varias fotos del mismo encuadre, cada una con diferentes exposiciones. De esta manera obtenemos información en distintas partes de la imagen.
No se si te paso que sacaste una foto en interior y cuando ves la ventana la imagen muchas veces es totalmente blanca. Lo que significa que si bien estamos exponiendo bien en interior, el exterior queda totalmente sobreexpuesto. Bueno, con esta técnica podemos obtener un resultado ideal. Una foto donde podamos ver tanto el interior como el exterior, exponiendo correctamente ambos escenarios… básicamente lo que todos queremos.
Es importante mencionar que para que el resultado sea el deseado, las fotografías deben ser idénticas en cuanto al encuadre. Para lograr esto necesitamos dos elementos.
Por un lado, un tripode, el cual nos permitira realizar varias fotofrafías manteniendo el mismo encuadre.
Por otro lado, una aplicación que nos permita realizar esta técnica. En las cámaras que utilizo yo, es una opción que viene ya incorporada en una de las opciónes de disparo. Ojo, mi cámara ya tiene unos 10 años aproximandamente en el mercado asique calculo que hoy por hoy todas las cámaras deben contar con esta función.

Como podemos ver en esta imagen, obtenemos tres fotos distintas del mismo en el mismo momento. En este caso, obtuvimos las fotos con una diferencia de exposicion de 2 pasos, lo que nos pemitio obtener información tanto en la ventana, como dentro de la casa. A resumidas cuentas, lo que estamos haciendo es exponer correctamente en la ventana, en el interior, y en las sombras. Es muy importante que la cámara no sufra modificaciones de encuadre durante el proceso, para que despues las fotos se puedan fusionar sin problema.
fotografia implementando bracketing
Exposicion en interior

EXPOSICION EN EXTERIOR

fotografia implementando bracketing

Una vez que tenemos las fotografías, necesitamos utilizar algún programa de edición de fotos que nos permita hacer esta fusión, pasar de varias fotografías a una sola foto combinando todas las anteriores, pero obteniendo de cada una la información que necesitamos.
Y listo, una vez fusionadas (esta funcion la realiza el programa de edición) ya tenemos la foto lista para hacer los últimos retoques de edición obteniendo la imagen que estabamos buscando.
Espero que esta información te haya sigo útil, si tenes alguna duda o consulta, no dudes en escribirme. Tenés todos los contactos en nuestro sitio web effilms.com.ar
Si conocés a alguién que necesita leer este post ¡COMPARTILO!
EF FILMS | Producciones audiovisuales